jueves, 2 de mayo de 2013

El microondas.


El horno de microondas fue descubierto en 1947 por el ingeniero Percy Spencer.

El ingeniero Spencer de la empresa Raytheon, llevaba en el bolsillo de su saco una barra dechocolate, la cual dio origen a uno de los inventos más utilizados en la vida cotidiana. En esa época el ingeniero Spencer realizaba investigaciones con un generador de altas frecuencias (unos 60,000 Mhz) para usarlo como radar.


Luego de un rato de investigar sintió un poco de hambre y decidió comerse la barra de chocolate que llevaba en el bolsillo de su saco. Cuando sacó la barra de chocolate para comérsela, se encontró con el chocolate fundido. El ingeniero decidió verificar su experiencia con un huevo y unas palomitas de maíz cerca del generador de frecuencias y se fue. Al regresar vio que su laboratorio estaba lleno de palomitas de maíz explotadas, y el huevo estaba revuelto.
Los primeros hornos microondas se comercializaron en el año 1947, pero eran muy grandes y de un elevado coste, por lo que sólo pudieron adquirirlos algunos restaurantes. Pero a partir de los años 70 aparecieron modelos más pequeños y baratos, por lo que se hicieron muy populares, llegando a ser uno de los electrodomésticos esenciales en cualquier casa del mundo a día de hoy.

3 comentarios:

  1. Se puede decir que eso fue producto de serendipia?
    O sea que el microondas se descubrió por casualidad, por azar? Por accidente?

    ResponderEliminar
  2. si, no lo acabas de leer el nombre del blog?? burr0

    ResponderEliminar
  3. emmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm viva españa

    ResponderEliminar